| home | shows | la suite | contact | privacidad |

PARTE DE GUERRA

Herodes no tuvo valor para acabar con la vida de Salomé. No podía soportar su presencia, pero no se atrevía a matarla. Encomendó esa labor a la guerra. Envió a Salomé a la guerra más cruenta que halló en el espacio y el tiempo. Al frente de trincheras de la Primera Guerra Mundial. Pero la guerra no la mató.  Se apiadó de ella y le hizo un hueco a su lado. Ahora Salomé sigue a los soldados (a aquellos que todavía tienen piernas) y cocina para ellos en medio de algo muy parecido al infierno.  La guerra no acabó con Salomé, lo hará acaso el armisticio?

D E S A PA R E C I D O S . E N . C O M B A T E

Inma Chopo. ‘Cooking’ Salomé. Apareció una mañana en las trincheras, con un carro andrajoso y un enorme cucharón con el que repartía una sopa aguada que vendía a un precio prohibitivo. Hablaba sola, como si estuviera acompañada por alguien al que sólo ella podía ver.

Juan ‘Director’ Vives. Llegó una tarde de febrero. Las trincheras estaban anegadas de agua, pero no pareció importarle, pronto se hizo un hueco confortable. La curiosidad la vencía, pero no es buena cosa asomar la cabeza cuando aúlla la metralla. Creo que nunca lo entendió.

Johnny ‘Doe’. No creo que nadie fuera capaz de recordar su rostro, ni su voz. Es más creo que nadie llegó a verlo nunca. Era un tipo reservado, discreto, apenas se movía. Creo que con la única que hablaba era con esa mujer, la que vende sopa. Pero tampoco estoy seguro de que sea así.

COOKING SALOME

[Inma Chopo] es ‘cooking’ Salomé. La escenografía y el vestuario son obra suya  [Juan Vives] es el autor del texto, de la dirección y del espacio sonoro. [La Suite Teatro] produce el montaje. La idea original ha sido concebida por Inma Chopo y Juan Vives, aunque no debe culpárseles a ellos, sino al exceso de café. El montaje tiene una duración de 50′ y puede interpretarse en cualquier espacio [Julio Marín] es el autor de la fotos buenas. Estrenamos Cooking Salomé en [La Vía Láctea] el 23 de marzo de 2019.